jueves, 6 de agosto de 2009

Soy un obrero del arte =canción=

Soy un obrero del arte
pero nunca gano nada
no ma he tocado la fama
para el pueblo soy un vago
nadie siente este mal trago
por que quizás nadie sabe
que el hombre ya siendo padre
tiene mucha obligación;
tengo esta preocupación
soy un obrero del arte.

El que barre tiene un sueldo
y el que gobierna también
en cambio a mí me han de ver
con la suerte de un mendigo
escuchen bien lo que digo
no estoy inventando nada
testigo ha'i ser mi guitarra
que también guarda mi sueño
de mi vuelo soy el dueño;
pero con eso no alcanza.

Si el escenario me llama
pal' escenario me iré
y seguro cantaré las espinas del dolor
de cuando en cuando una flor
para no verlos llorar
pero sepan esperar
tal vez el otro milenio
traiga un gobernante genio
para endulzar mi cantar.

Soy un obrero del arte
veinticinco horas por día
acepto que es mi porfía
no me quejo del trabajo
pero el que está bien abajo,
como el que está bien arriba
tiene un salario en la vida
por qué no lo tengo yo
el que entienda expliqueló;
pues, yo no encuentro salida.

Dirán que soy renegao
pero tengo mi postura
no estoy en candidatura
no necesito mentiras
tan sólo busco en la vida
tener un salario digno
si el arte ha sido mi signo
voy a serles siempre honesto
quiero vivir como el resto
¡No quiero ser un mendigo!

letra y música de Lucho Ponce- Salta, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario