martes, 11 de agosto de 2009

ROMANCE DE LA SALLAMANCA poema

1
Por no ser muy prevenido
no he cargado mi puñal
y en la barranca del río
esa brisa me hizo mal.
2
Me llamaba con canciones
nunca jamás escuchadas
eran espinas de amores
que perforaban mi alma.
3
Mi caballo desbocado
le tiene miedo a mandinga
como yo no tengo miedo
me fue tentando la intriga.
4
No sé bien en qué momento
al filo de la pasión
una morocha preciosa
bailaba a mi alrededor.
5
Su figura era un encanto
que no pude renunciar
la canción de su cintura
sin querer me hizo bailar.
6
Me llevó a la salamanca
como en un vuelo de amor
clavándome la mirada
con fuegos de su pasión.
7
Lucifer trajo su vino
para brindar por mi vida
ese era el último trago;
si ya estaba en su guarida.
8
La mujer con ese embrujo
que era todo un embeleso
me quitó el último aliento
con el puñal de sus besos.

28-9-4
Lucho Ponce -Metán, Salta, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario