martes, 11 de agosto de 2009

INDALECIO CUEVAS --poema gauchesco

INDALECIO CUEVAS

Le canta Indalecio Cuevas
desde esta, su soledad,
ya que tanta adversidad
lo dejó sin compañía
muy grises fueron los días
y muy hondo su dolor
triste es vivir sin amor
Indalecio lo ha sentido
por eso es que aquí ha venido
a vaciar su corazón.

Los que tienen compañía
hijos, cobija y amparo,
están ante Dios parados
recibiendo bendiciones.
Pero escuchen mis canciones
tan sólo hablan de un penar
nadie ha querido escuchar
a este pobre desdichao;
al rancho de un desgraciao
nadie se arrima a cantar.

Tan sólo canta el silencio
esa canción solitaria
es la acequia milenaria
que busca el mar de su pecho
aquí me tienen deshecho
bajo un cielo tormentoso
me contaría por dichoso
si escuchara mi cantar
pa’ que vuelva a recordar
aquellos años de mozos.

Dicha de tener guitarra
así poder expresar
la lluvia de mi pesar
que es la llovizna de abril.
Cielo vestido de gris
viento que corre bajito
mientras que mi alma a los gritos
busca consuelo en la flor
octubre era en mi canción
cuando quedé tan solito.

Desde entonces ni siquiera
tuve noticias de ella
la busco en alguna estrella
en esas noches sombrías.
Ellas saben que fue mía,
que vive en mi corazón,
saben bien que en un rincón
sigue vivo el amor mío;
que no me mató el hastío
por que es muy grande el amor.

Lucho Ponce -Metán, Salta, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario